Condiciones de licenciamiento y uso del software OpenTPV

Licencia de Uso

Innovaciones Tecnológicas Inntec SpA otorga al Licenciatario, una licencia de uso intransferible sobre el software conocido comercialmente como “OpenTPV” (en adelante "Software"). El Licenciatario conoce que el software “OpenTPV”, cuya licencia de uso contrata por el presente, está protegido por las leyes de derechos de autor y tratados internacionales; que la licencia contratada es solo para el uso del software “OpenTPV”, no es una transferencia de título ni de propiedad, razón por la cual, el Licenciatario tiene expresamente prohibido por este acuerdo otorgar permiso a terceras personas para: (a) utilizarlo, ya sea con propósitos comerciales o no, incluyendo su venta o arriendo; (b) modificarlo o desensamblar, modificar, o crear trabajos derivados, basados en el software o su documentación, entera o en parte; (c) borrar, quitar o modificar cualquier aviso relativo a los derechos de autor o cualquier otra señal que relacione el software con OpenTPV e Innovaciones Tecnológicas Inntec SpA; (d) transferir la licencia del software a terceras personas; (e) permitir el uso sin licencia del software.

Innovaciones Tecnológicas Inntec SpA se reserva el derecho de tomar cualquier medida necesaria para prevenir el uso no autorizado del software. Estas medidas incluyen, pero no se limitan, a la desactivación de software registrado sin autorización

Propiedad

El Software es propiedad de Innovaciones Tecnológicas Inntec SpA. No se puede copiar (excepto copias solo con fines de respaldos), reproducir, modificar, publicar, transmitir, o distribuir el Software de ninguna manera sin autorización expresa y escrita de Innovaciones Tecnológicas Inntec SpA . Todo el código fuente del Software es propiedad de Innovaciones Tecnológicas Inntec SpA.

Condiciones del Contrato

Innovaciones Tecnológicas Inntec SpA instalará el programa OpenTPV en el domicilio y en el equipo que el Licenciatario disponga. Queda entendido entre las Partes que la instalación no comprende la entrega de los códigos fuente del programa y que ningún derecho se cede al Licenciatario sobre dichos códigos en ningún supuesto.

Se acepta por las Partes que es imposible producir programas absolutamente libre de errores y que no todos los errores son susceptibles de rectificación. El Licenciante no garantiza que el Software operará en aquellas especificaciones que puedan ser seleccionadas para uso por el Licenciatario si son distintas de las contenidas en las especificaciones de uso existentes en la actualidad para dicho Software, ni que podrá satisfacer los requerimientos del Licenciatario que no estén contenidos en las especificaciones de uso, ni que la operación del Software será ininterrumpida.

Confidencialidad

Tendrá la consideración de información confidencial, toda la información susceptible de ser revelada por escrito, de palabra o por cualquier otro medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que posibilite el estado de la técnica en el futuro, intercambiada como consecuencia de este acuerdo y por tiempo indefinido desde la aceptación del mismo.

Asimismo, las partes asumen la obligación de guardar secreto profesional sobre cuanta información pudieran recibir, gestionar y articular con relación a los datos personales y a no comunicarlos a terceros, así como a destruirlos, cancelarlos o devolverlos en el momento de la finalización de la relación contractual entre ambas partes, así como a aplicar las medidas de seguridad necesarias.

Este contrato de licencia, no incluye ninguna licencia de terceros como Sistemas operativos, motor de base de datos, Antivirus, etc. El Licenciatario asume plena responsabilidad por la total eficiencia del medio operativo, en el cual debe funcionar el sistema.

La aceptación del presupuesto ya sea mediante correo electrónico, el envío de un fax o por el pago de algún valor del sistema, indica la conformidad y aceptación del presente acuerdo de licencias y servicio.

Licenciamiento mensual

Para tener derecho a las actualizaciones del producto, ya sea por el cambio de normativas, como por corrección de errores o mejoras del Software, el Licenciatario deberá mantener vigente un contrato de soporte acorde a los tipos y cantidad de licencias, que incluye además, el servicio de mesa de ayuda que se menciona en este documento

Arriendo de licencias de uso

En caso de utilizar OpenTPV bajo la modalidad de arriendo de licencias, el licenciatario deberá abonar mensualmente dicho alquiler que incluye el licenciamiento mensual. La falta de pago del mismo implicará la caducidad del derecho de uso de las licencias y del licenciamiento mensual, y la finalización de la relación contractual.

Servicio de mesa de ayuda

Este servicio funciona de lunes a viernes de 09:00 AM a 18:00 PM horas según la hora oficial de Chile. Los sábados habrá una guardia de 09:00 AM a 13:00 PM horas. El servicio no estará disponible los feriados nacionales Chilenos.

Nuevos requerimientos

Podrán ser solicitados nuevos desarrollos del sistema, debiendo precisarse los requerimientos por correo electrónico a la mesa de ayuda (soporte@opentpv.cl) para el análisis de su factibilidad. De acordarse su desarrollo, se enviará por el mismo medio su cotización.

Referente o líder de proyecto

El Licenciatario deberá designar una persona con conocimientos informáticos y de la gestión operativa y comercial de su empresa, como nexo con Innovaciones Tecnológicas Inntec SpA. Si el licenciatario cambia su líder de proyecto, deberá informarlo a Innovaciones Tecnológicas Inntec SpA inmediatamente.

El Licenciatario comunicará las condiciones de este acuerdo de licencia a todos sus empleados y personas bajo su dirección y control que utilice el Software. El Licenciatario se obliga a indemnizar a Innovaciones Tecnológicas Inntec SpA por el uso indebido del Software por parte del personal de su empresa, o de terceros que lo hubieran recibido a través del Licenciatario o de su personal.

El Licenciatario se compromete a que todos sus empleados y personas bajo su dirección y control que utilicen el Software cumplan íntegramente las condiciones de este acuerdo de licencia. Si el Licenciatario tuviera conocimiento de que empleado/s y/o persona/s bajo su dirección estuviera/n usando el Software de modo no autorizado por este acuerdo, deberá usar todos los medios a su alcance para el cese inmediato de tal uso indebido.

El Licenciatario deberá notificar por escrito a Innovaciones Tecnológicas Inntec SpA todo uso no autorizado del software.

Es responsabilidad del Licenciatario realizar copias de seguridad de todos los datos que cargue en el Programa dado que el Licenciatario entiende y acepta que el Software es un producto que puede presentar interrupciones o errores imprevisibles o pérdidas de información.

A efectos de esta Licencia, una falla, error, defecto o mal funcionamiento del Software, se referirá únicamente a desviaciones significativas de las especificaciones de uso del Software que impidan su utilización por parte del Licenciatario.

Estará a cargo del Licenciatario suministrar a Innovaciones Tecnológicas Inntec SpA tanto las normativas como su modificación, vigencia e interpretación de las mismas, que deban ser tenidas en cuenta para el funcionamiento eficaz del producto.

La Licencia se otorga en beneficio exclusivo del Licenciatario, por lo que éste deberá mantener a Innovaciones Tecnológicas Inntec SpA, indemne de cualquier reclamo que realice un tercero de alguna manera relacionado con el Licenciatario (incluyendo pero no limitado a proveedores, clientes y socios).

El Licenciatario entiende y acepta que no tendrá derecho a reclamar indemnización de ninguna especie si el servicio debe ser transitoriamente interrumpido, para realizar tareas de reparación y/o mantenimiento de todo o parte de los elementos que lo integran.

El Licenciante se reserva el derecho de modificar, total o parcialmente, las condiciones de la presente licencia de uso para optimización y/o mejoramiento del servicio. Las modificaciones entrarán en vigencia a partir del momento en que sean notificadas al Licenciatario.

La violación de cualquiera de las cláusulas precedentes por parte del Licenciatario o la falta de pago según lo acordado en el presupuesto y/o contrato de servicios, implicará la caducidad de la licencia y el licenciamiento mensual, y la finalización de la relación contractual, sin perjuicio de las acciones legales que correspondan. Al término de la relación contractual cualquiera fuera el motivo, el Licenciante deshabilitará los usuarios asignados.